• HISTORIA DEL CLUB

El Behobia C.D. se fundó en 1976 gracias a un grupo de amigos que decidieron hacer unos equipos de chavales del barrio de Behobia, en Irún, a partir de los equipos que veían jugar en los campeonatos de interbares.

Entre los fundadores de este club estaban Jose Luis Blanco, que fue el primer presidente del club, Pedro Tejedor, Angel Tejedor, Jose Ramón Nogueira y Pedro Carrillo. Con ellos nació el club Behobia C.D. que contaba en sus comienzos con dos equipos, uno de alevines y otro de benjamines.

Actualmente el Club Deportivo Behobia tiene a sus diferentes equipos en las categorías 1ª Regional, 1ª Juvenil, 2 equipos en 1ª Cadete, Infantil de Honor, Infantil Txiki, 3 equipos de Alevines y la escuela de futbol. Aunque la mayoría de los jugadores del Behobia suelen ir ascendiendo de una a otra categoría, hay jugadores que suelen llegar de otros equipos de Irún.

Del Behobia C.D. han salido grandes jugadores como Iñaki Berruet, que después de jugar en el Real Unión de Irún, ha pasado por equipos como el Alavés, Villarreal, Córdoba, Lorca y de nuevo Real Unión, donde colgó las botas logrando el ascenso a 2ª división. También jugo en el Behobia Eduard Castro quien ha pasado por equipos como la UB Conquense, Real Unión y actualmente está en la S.D. Almazán. Además de ellos también salió de la cantera del Behobia Iñaki Descarga, quien ha pasado por equipos como el Levante.

  • JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: ANGEL VARONA MIGUEL

VICEPRESIDENTE: ENRIQUE ETXEBERRIA PIÑEIRO

TESORERIA y TRAMITE FEDERATIVOS: JULIO GOMEZ SANCHEZ

SECRETARIA: JOSE ANTONIO DE LA CALLE MERINO

RESPONSABLE MATERIAL DEPORTIVO: GOYO HERNANDEZ BAÑEZA

PREPARADOR FÍSICO: TOMAS RIVAS LEGAZCUE

FISIO: FCO.JAVIER FAREA VARONA

DIRECTOR DEPORTIVO FUTBOL FEDERADO: PEIO HERNANDEZ MORENO

DIRECTOR DEPORTIVO ESCUELA: MANU ENCABO MITXELENA

VOCAL: JOAQUIN PALENZUELA GRAVINA

VOCAL: JUAN MONGE LEVA

VOCAL: JOSE Mª ALDARABORDA LARRASA

VOCAL: JOSEBA IMANOL ELOSUA LLANOS

VOCAL: JUAN JOSE SANCHEZ GARDUÑO

VOCAL: JUANMA MERINO

  • INSTALACIONES

C / José M ª Iparraguirre, 14 Bajo Izquierda

Apartado Correos 245

© Club Deportivo Behobia 2015 / Diseñado por Integral Marketing Services